Todas las empresas atraviesan por momentos altos y bajos durante su trayectoria, y a veces el crecimiento o subsistencia depende de las decisiones financieras que puedan tomar en un momento preciso. Es ahí cuando requieren un socio estratégico que los ayude a tomar mejores caminos y así puedan crecer tranquilamente.

Esa es nuestra forma de entender el dinamismo de las empresas y los problemas por los que suelen atravesar, es por ello que ponemos a su disposición una serie de productos financieros para que la liquidez no sea un problema de funcionamiento en las pequeñas y medianas empresas de Chile.

 

FACTORING

Está hecho para ayudar a tanto a pequeñas y medianas empresas como también a personas naturales con giro comercial, quienes poseen documentos con fechas de vencimiento como lo son las facturas, cheques a fecha y letras.

Nuestros clientes entregan a FactorOne estos documentos a fecha, anticipándoles nosotros al cliente el valor de estos documentos y encargándole a FactorOne la cobranza de los documentos, obteniendo de esta manera liquidez inmediata y de libre disponibilidad al transformar sus ventas a crédito en ventas al contado, eliminando junto con ello los gastos y trámites por gestiones de cobranza.

 

CAPITAL DE TRABAJO

Producto orientado a empresas y personas naturales con giro comercial que requieran cubrir déficit transitorio de capital de trabajo.

El capital de trabajo se puede usar para financiar la operación de un negocio y dar margen a recuperar la cartera de ventas. Es la inversión en activos a corto plazo y sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario. El capital de trabajo también es conocido como fondo de maniobra, que implica manejar de la mejor manera sus componentes para que estos se puedan convertir en liquidez lo más pronto posible.

Requisitos

Empresas y Personas Jurídicas

Personas Naturales Dependientes

Personas Naturales con Giro